LA DIPUTACIÓN APORTA 9.000 EUROS A LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ARTESANOS DE CIUDAD REAL

Presidencia: Jueves, 29.12.2011

De Lara y Vicente Escudero firman un convenio para promocionar acciones en la Feria de Artesanía de Navidad de Valdepeñas

La Diputación de Ciudad Real y la Asociación Profesional de Artesanos han suscrito esta mañana un convenio, a través de sus respectivos presidentes, mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 9.000 euros que se destinarán a la financiación de determinadas acciones de promoción de la Feria de Artesanía de Navidad de Valdepeñas.

Ha firmado el acuerdo por parte de la Diputación su presidente, Nemesio de Lara, y por la Asociación Profesional de Artesanos lo ha hecho su presidente, Vicente Escudero Panduro.

De Lara ha destacado la actividad que lleva a cabo la asociación, mediante la que se promueve la artesanía tradicional y popular. Ha añadido que estas fechas son proclives a la compra de productos artesanales que son objeto de obsequios y regalos.
Valdepeñas es uno de los municipios más importantes de la provincia. Se trata de una población dinámica que cuenta con un área de influencia sobre pueblos cercanos cuyos habitantes suelen centrar su vida comercial en la ciudad del vino, lo que garantiza la afluencia de visitantes a la Feria de Artesanía de Navidad, donde se exponen y venden toda clase de piezas artesanales.