Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Presidencia
 CABALLERO DICE QUE PEQUEÑAS ACTUACIONES REPORTAN GRANDES BENEFICIOS A LOS PUEBLOS Y FIJAN POBLACIÓN 
Presidencia: Lunes, 03.10.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Ver en alta definición
Descargar audio 1
Reproducir audio 1

Ha visitado con la consejera de Fomento la obra realizada en la CM-4164, de la N-430 a Alcolea de Calatrava

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha afirmado esta mañana en Alcolea de Calatrava que pequeñas actuaciones en pueblos pequeños suponen grandes beneficios para los vecinos y vecinas además de que contribuyen a fijar población. Ha asegurado que desde la institución provincial es lo que hacen todos los días en el conjunto de la provincia, acometer pequeñas actuaciones que mejoran sustancialmente la vida de la gente como la que se ha llevado a cabo en la carretera CM-4164, en el tramo comprendido entre la Nacional-430 y el municipio de Alcolea.

Caballero ha explicado que en lo que va de año han llegado a esta localidad desde la Diputación inversiones por más de 270.000 euros que se han destinado a la creación de empleo, al desarrollo de políticas sociales y a actuaciones culturales. También se han mejorado infraestructuras, como la carretera, aunque en este caso la obra se ha realizado gracias a la Junta de Comunidades, que ha invertido 265.400 euros. Caballero ha agradecido al Gobierno regional la intervención y ha mostrado su satisfacción porque, según ha dicho, "se ha terminado la época de los enfrentamientos".

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, por su parte, ha agradecido la celeridad con que se ha desarrollado el proyecto tras acceder García Page al Gobierno de la región, puesto que la obra fue adjudicada en 2010 y desde entonces hasta el año pasado sufrió una gran cantidad de dificultades a lo largo del anterior mandato.

Ha conferido el alcalde una gran importancia a la actuación porque, aunque es un tramo pequeño de carretera, es utilizado muy asiduamente por la población de Alcolea, "ya que aquí se vive mirando a Ciudad Real por su proximidad". Sobre todo por motivos de estudios y trabajo, aunque también se desplazan por razones sanitarias y para disfrutar del tiempo de ocio. Ha añadido el primer edil, además, que la mejora de las comunicaciones contribuye de manera decisiva a dar respuesta al gran reto de fijar población al territorio.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, por su parte, ha lamentado que el proyecto fuera paralizado, "como otros muchos", por el Gobierno de Cospedal. Sobre todo porque se trata de un tramo que es importante porque facilita la conexión con Ciudad Real. Y ha hecho referencia al empeño del presidente Emiliano García Page de priorizar la mejora de las comunicaciones en el mundo rural.

Ha añadido, a este respecto, que en el presente ejercicio la Junta de Comunidades invertirá más de 12 millones de euros en diferentes actuaciones en la provincia de Ciudad Real. Y se ha referido, entre otras, a una obra que pronto concluirá en Campo de Criptana, a la variante de Herencia y a varios proyectos que se acometerán en el entorno de Alcázar de San Juan. Todo ello con el objetivo de brindar a todos los ciudadanos igualdad de oportunidades con independencia del lugar que hayan elegido para vivir.

En el tramo de la carretera que une la N-430 con Alcolea se ha procedido a mejorar el trazado, se ha ensanchado la calzada, se ha logrado el aumento de la seguridad vial con la eliminación de una curva, se ha reforzado el firme y se ha renovado la señalización y el balizamiento.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.