Inicio Entrar
ESTA ES LA PÁGINA ANTERIOR DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL. SOLO ES POSIBLE CONSULTAR NOTICIAS Y DOCUMENTOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN DE LA NUEVA WEB.
Recomendar esta página
 Inicio Noticias de la Diputación Cultura, Juventud y Deportes
 EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ENTREGA AL ALCALDE DE ALMADEN DOS DESFIBRILADORES 
Cultura, Juventud y Deportes: Lunes, 03.10.2016   
[ Ir a secciones de Noticias ]    [ Más noticias de la sección ]
Ver en alta definición

Caballero se había comprometido a dotar al municipio de estos módulos de rescate cardíaco, tras quedarse fuera de la convocatoria “salva un corazón, salva una vida”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho entrega al alcalde de Almadén, Siro Ramiro, de dos kits de desfibriladores que el ayuntamiento procederá a instalar en el cuerpo de guardia de la policía local y en el pabellón polideportivo, con la particularidad de que este último podrá ser transportado a las distintas instalaciones deportivas, según lo requieran las actividades que se desarrollen en el municipio.

En el acto, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial y que ha contado también con la presencia del vicepresidente responsable de Deportes, David Triguero, el alcalde Siro Ramiro ha mostrado su agradecimiento y satisfacción a Caballero por el cumplimiento de su compromiso con Almadén, adquirido en el mes de marzo pasado cuando el presidente de la Diputación giró visita oficial a la localidad.

Hay que recordar que la institución provincial puso en marcha a finales de la legislatura pasada, la campaña "Salva un corazón, salva una vida", con el objetivo de dotar a los distintos municipios de la provincia de desfibriladores en aquellos puntos o lugares donde se practica deporte o donde se concentra mayor número de ciudadanos con el fin de recibir una asistencia vital en caso de parada cardio-respiratoria. En aquella convocatoria pública, según recordó el presidente de la Diputación, la corporación municipal de Almadén, gobernada entonces por el PP, se quedó fuera de la convocatoria por no acogerse a la misma, reivindicación que posteriormente hizo de manera personal el actual acalde, Siro Ramiro, comprometiéndose José Manuel Caballero a buscar las vías adecuadas para reparar esta circunstancia en detrimento de la población, "porque los vecinos no tienen por qué verse afectados por la falta de estos recursos", apuntó.

Diputacion Provincial de Ciudad Real
C/ Toledo, 17, 13071 Ciudad Real - España
NIF P 1300000 E
Este portal Web está optimizado para los navegadores Mozilla Firefox 3 e Internet Explorer 7, con una resolución mínima de 1028x768 píxeles.
Cualquier otra configuración puede causar problemas en la visualización de algunos elementos.