EL CÓMICO DANI ALÉS ABORDARÁ ALGUNAS DE LAS CLAVES CERVANTINAS EN EL MONÓLOGO ‘NO LEÁIS EL QUIJOTE’

Cultura, Juventud y Deportes: Martes, 04.10.2016

La iniciativa se enmarca dentro los Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

El cómico Dani Alés actuará el próximo miércoles 19 de octubre en el monólogo en torno a Cervantes No leáis El Quijote, que se celebrará en el Museo del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), con motivo de la iniciativa turística literaria Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha, que organiza la Diputación provincial de Ciudad Real para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El cómico Dani Alés, uno de los monologuistas más prolíficos y originales del canal de TV Comedy Central, abordará algunas de las claves cervantinas desde su irónico y afilado sarcasmo, "columpiándose con holgura entre lo erudito y lo canalla, lo apologético y lo desmitificador, lo hilarante y lo patético, en un espectáculo austero y cutre, como le hubiera gustado, quizá, al propio Cervantes", adelanta el también doctor en Literatura por la Universidad Autónoma de Madrid.

Dani Alés explica que en el monólogo que expondrá "con aire transgresor propio del stand-up comedy, las risas están aseguradas". Es también guionista y cómico de stand-up, ha grabado cinco especiales en Comedy Central, ha escrito varios espectáculos de comedia e ilusionismo y ha sido guionista en algunos programas de TV.

Premio Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada, Premio Santa Pola de la Comedia, Premio Ópera de monólogos (3ª) y Premio del Club Internacional de la Prensa. Como monologuista, es un habitual del Circuit Nacional de Comedia, actuando frecuentemente en las más prestigiosas salas y teatros con su monólogo "Me duele más a mí que a ti" cuyo comienzo grabó en el canal de televisión Paramount Comedy.

Este artista madrileño tiene otras facetas artísticas como la de mago, habiendo escrito y dirigido varios espectáculos ("Cómo por arte de magia – del verbo comer", "Cómo por arte de mafia – los cosas nuestras", "Volver a la magia", "Con cartas y a lo loco" o "Corazones"). Es también guionista y ha participado en varios programas de radio o de televisión como los programa OpenMike (Paramount Comedy), Dragonlandia (Telemadrid) y Cuatrosfera (Cuatro).

En la actualidad, compagina su actividad artística con la docencia, las conferencias (magia promocional, retórica y persuasión, motivación y team building) y la asesoría artística.

También participará con el monólogo en torno a Cervantes No leáis El Quijote en Daimiel el miércoles 16 de noviembre en el Espacio Fisac y en Manzanares el jueves 24 de noviembre en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, con motivo de los Encuentros con Cervantes.